Disney decidió sacar del mercado al muñeco Forky, personaje de la recién estrenada película 'Toy Story 4', debido a que el modelo tiene un defecto de fabricación que podría representar un riesgo de asfixia en niños menores de 3 años de edad, informó en un comunicado la compañía de entretenimiento.
Ver más: Madre denuncia mal trato en la CSS, 'haga lo que le dé la gana', alega auxiliar
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el juguete puede resultar peligroso para los menores porque sus ojos saltones, que son de material plástico, pueden desprenderse.
La Comisión detalló que los ojos del juguete se componen de tres partes: una base de plástico blanco, una cúpula transparente y un pequeño disco negro adentro, que simula la pupila del famoso personaje de Disney Pixar.
Hay que cuidar a los más pequeños
Forky surgió cuando Bonnie, la protagonista de Toy Story 4, toma algunas piezas de desecho y construye un juguete que se convierte en su muñeco favorito.
Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente lamentable con el juguete, pero la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor determinó que debe ser retirado de los niños de inmediato y devolverlo a cualquier tienda minorista de Disney para obtener un reembolso completo del producto.
Ver más: Barras de la LPF exponen su descontento por el precio de los boletos
Disney, por su parte, indicó que nada es más importante que la seguridad y llamó a los consumidores a devolver el artículo, el cual será reembolsado en cualquier tienda o parques temáticos de la compañía.
Tomado de univision.com